Novedades y Eventos

10.09.2019 08:43 Antigüedad: 72 days

RÉCORD DE SEGURIDAD EN CALENTURITAS "CHANEME VOLVO"

En CHANEME COMERCIAL S.A sabemos que nuestro principal recurso es el capital humano, por eso la prioridad y compromiso dentro de nuestra gestión organizacional con la Seguridad de cada uno de ellos. Las personas que a diario ofrecen su conocimiento y esfuerzo dentro de un proyecto minero entienden que son gajes del oficio interactuar con innumerables peligros dentro de su rol, de ahí la importancia de la disciplina y constancia para con la seguridad propia y de todos los grupos de trabajo para aplicar los lineamientos y pautas diseñadas en pro del control de los riesgos durante la ejecución de las labores diarias. A corte del mes de Agosto, CHANEME COMERCIAL S.A acumula un total de cuatro años y diez meses sin LTI. Lograr y mantener la cultura de Auto cuidado y trabajo seguro que nos caracteriza fue un reto que en equipo asumimos, requirió de la total disposición, ganas, esfuerzo e ideas y estrategias dadas por cada uno de los miembros de este equipo de trabajo ¨Chaneme Volvo¨ como nos llaman en Mina Calenturitas; este conjunto de esfuerzo han permitido dar el enfoque de seguridad como estilo de vida presente en las diferentes áreas de trabajo y extrapolarlo a la cotidianidad del hogar con nuestras familias. La implementación del programa “TRABAJO SEGURO” por parte del Grupo PRODECO ha marcado una pauta en cuanto a la filosofía de comportamiento enfocado en la seguridad y lo que se espera de cada uno de nosotros. Gracias a este programa se ha impactado de manera positiva dentro de los procesos, protocolos y mentalidad de propios y contratistas. Todo lo anterior nos ha llevado a consolidarnos dentro del Grupo PRODECO como una empresa fuerte en Seguridad, tanto así que estamos en puertas de cumplir la meta el próximo mes de Octubre de 5 años sin accidentes incapacitantes (LTI) en mina Calenturitas, además cumplimos en el pasado semestre 4 años sin ningún tipo de accidentes registrable.

Esto ha sido posible gracias al apoyo constante del departamento de seguridad y salud en el trabajo, líderes de proceso, pero principalmente al empeño puesto por cada miembro operativo del equipo trabajo en Mina, quienes a pesar de los constantes cambios del mercado, propios de la operación, políticas y disposiciones del cliente e internas, se ha mantenido el Enfoque de la Seguridad Basada en la Familia que ha sido nuestra principal herramienta para el logro de esta Meta, Trabajo Seguro. Esto es motivo de orgullo y razón para seguir esforzándose día a día para garantizar una operación eficiente, amable con el medio ambiente y enfocada en la seguridad. CHANEME COMERCIAL S.A entiende la importancia del auto cuidado como principal recurso, es cociente que en materia de seguridad mas allá de tener claro y aplicar los protocolos o estándares de seguridad, el pilar fundamental para comprender la importancia de hacer las tareas de manera segura es la FAMILIA, en torno a la cual se han llevado a cabo múltiples campañas con esposas e hijos de los colaboradores quienes por medio de videos, fotos y cartas, le expresan lo importante que son, el lugar privilegiado en su núcleo familiar y el anhelo de ellos por que lleguen a sus hogares sanos después de su jornada o turno de trabajo y es que al final del día quién no anhela disfrutar de esos momentos, besos, abrazos y expresiones de amor familiar que solo se pueden tener en Casa.

¡Buena esa muchachos!


De su interés


Cargadores SDLG

Conozca cinco ventajasde los cargadores SDLG, configuración con todas las normas de resistencia para trabajo pesado... Descubra más.


Blog Chaneme

Conozca las seis innovaciones para reducir los costos de su máquina, con VOLVO CE... Descubra más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias:

10.09.2019 08:43

RÉCORD DE SEGURIDAD EN CALENTURITAS "CHANEME VOLVO"

En CHANEME COMERCIAL S.A sabemos que nuestro principal recurso es el capital humano, por eso la...


27.05.2019 13:19

BRUSH UP DE CUSTOMER SOLUTIONS: ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

En el mes de abril en la ciudad de Curitiba (PR) se reunieron los equipos de posventa de los...


Ir al archivo ->