Novedades y Eventos

30.11.2018 15:41 Antigüedad: 3 yrs

¿Cómo se planifica la construcción de una carretera?

Los proyectos grandes y complejos requieren de una buena planeación. Construir una carretera no es la excepción y por esta razón es necesario cumplir con algunas etapas para que el proyecto tenga éxito.

Agrupamos los principales puntos para ayudarle a organizar la construcción de una carretera de la mejor forma posible.

Para empezar, la pavimentación de las calles aparece para cubrir la necesidad de que las personas puedan transitar en sus vehículos. Surge una demanda y las autoridades pasan a planificar y buscar empresas que puedan convertir el proyecto en una realidad. En ese período, generalmente ocurren licitaciones que involucran costos de construcción, capacidad productiva, estructura, tiempo de entrega, entre otros factores.

Otro punto importante es la regulación de la obra y la autorización por parte de todos los órganos competentes, como el de medio ambiente, para que cumpla con todas las regulaciones y leyes, y no provoque un impacto ambiental o social.

Quienes desempeñan un rol esencial en la pavimentación de las carreteras son los responsables técnicos, cada uno de ellos con su especialidad. Se les contrata para que lleven a cabo la supervisión técnica y garanticen que la construcción se ajusta a todos los requerimientos.

Un punto al que se debe prestar atención, es la comunicación entre todas las partes involucradas, desde los ingenieros hasta el personal de la construcción para que todo el proyecto ocurra sin presentarse desacuerdos.

Además, dos consejos: mantener siempre al personal informado sobre las decisiones importantes, como las interrupciones de la obra, para que los trabajadores no se sientan fuera del proyecto. Y por otra parte, elaborar informes permanentemente para comprobar si los plazos y el presupuesto se están cumpliendo debidamente.

Fuente: Volvo CE


De su interés


Cargadores SDLG

Conozca cinco ventajasde los cargadores SDLG, configuración con todas las normas de resistencia para trabajo pesado... Descubra más.


Blog Chaneme

Conozca las seis innovaciones para reducir los costos de su máquina, con VOLVO CE... Descubra más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias:

26.11.2019 09:02

LA TECNOLOGÍA CARE TRACK

CÓMO FUNCIONACon el sistema de Monitoreo Proactivo de Volvo CE y la tecnología Care Track,...


10.09.2019 08:43

RÉCORD DE SEGURIDAD EN CALENTURITAS "CHANEME VOLVO"

En CHANEME COMERCIAL S.A sabemos que nuestro principal recurso es el capital humano, por eso la...


Ir al archivo ->